He encontrado esta noticia tan, tan, tan [insertar adjetivo] que me he visto en la obligación moral de traducirla y colgarla. He intentado ser lo más fiel posible a los numerosos juegos de palabras que trae. ¡Disfrutad!
¡Entusiastas del sexo oral y amantes del sexo anal, regocijaos! El encantador estado de Louisiana ha pateado su ley contra la "solicitud de crímenes contranatura" por la puerta de atrás.
En un duro golpe1 a los legisladores conservadores, el estado pantanoso ha descriminalizado lo que en su momento eran considerados cargos graves.
La legislación que limita los actos sexuales constaba en los libros de Louisiana desde el principio del s.XIX, siete años antes de tener el status de estado. Hasta ahora mismo, solicitar ciertos actos sexuales, incluyendo sexo oral y anal, tenía como respuesta un "no" seguro. Una condena por este motivo te hacía tener antecendentes penales y te incluía en la lista pública de delincuentes sexuales. Algo así sólo podía pasar en el gran estado de Louisiana. Pedirle a alguien "copulación carnal innatural" significaba largos períodos a la sombra y la etiqueta de "acosador" en el carné de conducir.
Los abogados llevaban tiempo argumentando que la legislación trataba injustamente a etnias y géneros concretos. De aquellos encausados condenados por tales crímenes en Louisiana, casi todos eran mujeres y más de tres cuartas partes, negras. Mientras los viandantes blancos heterosexuales quedaban fuera del abasto de la ley, las prostitutas homosexuales y transexuales tenían que hacer frente a fuertes multas y sentencias penales ridículas. De los 861 delitos sexuales registrados en Nueva Orleans en diciembre de 2010, más de la mitad fueron por "crímenes contranatura".
"Desde hace más de dos décadas, la gente -mayoritariamente mujeres de color con pocos ingresos, travestis incluídas- han sido marcadas a fuego con la letra escarlata2 simplemente por haber sido condenadas por esta ley arcaica y discriminatoria" dice Deon Haywood en un comunicado. La señora Haywood es la directora ejecutiva de Mujeres con una Visión, un grupo de abogados que ha estado largo tiempo presionando para cambiar la legislación vigente. "Para las mujeres con las que trabajo y para los jóvenes LGTB, esto había creado una barrera casi infranqueable para a la hora de acceder a una vivienda, empleo, trato médico y servicios. Al final, la legislación que regula ambas ofensas ha quedado atrás, pero continuaremos luchando por la justicia de todos aquellos que aún viven bajo las culpas del pasado. Todavía hay trabajo duro que hacer".
El abogado defensor Alexis Agathocleous del Centro de Derechos Constitucionales ya protestó a principios de año contra la demente y anticuada legislación, cuando su grupo presentó un recurso en Nueva Orleans reclamando que la ley discriminaba a los homosexuales, entre otros: "Esta ley arcaica está siendo usada para marcar a la gente con una versión moderna de la letra escarlata sin ninguna justificación. Ninguno de nuestros clientes ha sido nunca declarado culpable de agresión sexual ni con fuerza, ni violencia ni contra niños."
"Su inclusión en el registro de delitos sexuales3 viola los principios constitucionales de igualdad y protección y constituye un castigo cruel y desproporcionado" añadió Agathocleous.
martes, 12 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario