miércoles, 1 de septiembre de 2010

Querida DGT coma dos puntos

"No creo que Hamilton cuente con ningún tipo de privilegios"
Fernando Alonso


A lo largo de los tiempos, los eruditos han realizado profundos y racionales estudios sobre el lenguaje del vino, del amor, del fútbol y, seguramente, hasta de las ancianitas y sus gardenias. Cada uno de esos sectores de la existencia moderna tiene sus particularidades a la hora de hablar sobre ellos, su propio código.


Pero también, a lo largo de esos mismos tiempos, han aparecido grupos o sociedades, obsesionadas con crearse su propio código, bien para identificarse y comunicarse entre ellos o bien para impedir que elementos externos pudieran acceder a ese grupo. Sirvan de ejemplo un gremio cualquiera, una sociedad secreta o los ninjas.


Descartando que los funcionarios de la DGT sean ninjas, sólo nos quedan dos opciones: una, que son el gremio de pintores de carreteras; dos, que son los herederos del linaje del Rey Salomón y tienen un secreto capaz de derrocar al mismo Vaticano.


Veamos algunos ejemplos (podéis clicar en la imagen para verla en graaande) :




¿Cuál es la respuesta correcta? Presuntamente la "c", por aquello de que más vale que sobre que no que falte.
Pero la pregunta maestra habría de ser: ¿¿¿qué hace un ciclista entrando en una autovía???


Evidentemente, alguien capaz de responder a esa pregunta merece el título emérito de Gran Mestre de la Luz Cósmica. Buscad, malditos, buscad.


La siguiente me gusta aún más. Todas las tradiciones animistas, desde Lucy hasta los seguidores del Dios Cornudo, creían que podían sobornar a los espíritus para hacer llover. Los modernos chamanes de la DGT provocan la lluvia para que la gente se mate. Ten cuidado ahí fuera, hombre blanco en caballo de metal.




¡No pongáis la "c"! ¡No pongáis la "c"!
Por favor, memorizad el siguiente texto para el día que atropelléis a alguien bajo la lluvia: "perdone Ud., pero desconozco los sutiles matices entre la-distancia-recorrida-durante-el-tiempo-de-reacción-en-un-día-lluvioso y otras-palabras-separadas-por-guiones-que-incluyan-el-verbo-frenar"
Uf. La correcta era la "b". Me lo dijo Champoillon tras contactar con él por ouija (es que Vodafone me astilla en las llamadas al Más Allá...)


Bueno, ahora que ya hemos visto que nunca llueve a gusto de todos, y menos de las sciurus vulgaris al cruzar la carretera para ir a cazar piñas, pasemos a otro tema:




Antes de nada, defínanme qué es "un taller de confianza", porque por lo visto no tiene nada que ver con "el taller más próximo". En breve cursaremos una encuesta a los talleres del barrio para saber si se consideran de un tipo u otro. Mientras tanto, "el taller más próximo" será una estafa necesaria y "mi taller de confianza" será una imprudencia temeraria. Por eso los del RACC tienen un helicóptero, supongo.




Yo creo que si le pones clavos a un neumático tendrás que ir al "taller más próximo" para sustituirlo (risas)


Podría seguir así hasta el día del Juicio (escojan, ángeles trompeteros o terminators) pero he de reconocer que me he guardado mi favorita para el final. 
Imaginemos que Ud. está en primera línea (pole position) de un semáforo en rojo. Tiene coches a izquierda y derecha porque es la calle Aragón y son las seis de la tarde, por ejemplo. Oye por detrás el aullar de una ambulancia. Tiene tres opciones:


a) Decirle a Kitt que salte hasta más allá de la intersección con el botón turbo boost.


b) Encender una velita y rogar por el alma del desdichado que va en la ambulancia, porque Ud. no se va a mover de ahí.


c) Infringir con alevoso dolo el Código de Circulación, saltarse la línea del paso de peatones y el semáforo para hacerse a un lado. Salvar al plebeyo moribundo y llevarse de recuerdo una multa, un carné con menos puntos y una bronca con el guardia urbano, cuya presunción de veracidad hará cualquier recurso inviable, especialmente después de haberle dado recuerdos a la madre que lo parió.


¿Gracioso? Veamos el último caso:


La correcta es la "b". Pero el día que yo esté en esa ambulancia, agradeceré de corazón a todos aquellos que escojan la "a". 


Gracias por venir. Cuidado en la carretera pero antes, suerte en La Campana.

6 comentarios:

  1. Gràcies! M'has fet adonar que totes les preguntes les sabia respondre correctament...

    Tants tests acabaran amb mi, però almenys podré conduir algun dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Si el texto está en español, por qué comentas en polaco ?
      ¿ No sabes comentar en español ?
      ¿ Que coño haces en un blog en español ?

      Eliminar
  2. I després em pregunten perquè no em trec el carnet de conduir?

    L'altre dia escoltava de fons un capítol de "The Big Bang Theory" on també feien sang respecte les estúpides, algunes, preguntes i la seva molt errònia redacció.

    Com va dir una amiga meva: "Ja tinc el carnet! Ara em toca aprendre a conduir..."

    ResponderEliminar
  3. JUAS JUAS Y REQUETEJUAS!!!!
    Las sociedades secretas, Champoillon, los ángeles trompeteros y los Terminators me han echo coger ganas de...... bueno, de seguir apuntado en la autoescuela. Sigo en forma, acerté las cuatro!!

    Genial Pedro!!

    ResponderEliminar
  4. El comentario de los "requetejuas" y este mismo son míos. Aprovecho para saludar !!

    Isako

    ResponderEliminar