viernes, 1 de octubre de 2010

Ponerse al día.




Quizá empezar el artículo con un vídeo del Dúo Dinámico no sea una gran idea, pero para grandes ideas ya se inventó la Nocilla Rosa en su momento y ya sabéis cómo le fue. Otra gran idea es el Sincrotrón, que será para los arqueólogos del siglo XLVII lo que a nosotros es Stonehenge.


Mientras la charla-tertulia-coloquio del "ser ateo es una mierda" degenera ya por el vigésimo séptimo comentario y lo que empezó como un alegre intercambio de opiniones ya es casi la siembra y cosecha de la falacia (de proseguir, documéntense allí), he buscado por casa un viejo manual de conducción de 1966. Os presento un extracto: 




En 1966 los exámenes de conducir dependían del Ministerio de Industria y los manuales los editaba la Prefectura. En la práctica, eran una recopilación de consejos del orden "qué hacer si..." que iba desde "cómo arrancar" hasta "cómo presentar una alegación a una multa", cosa a día de hoy impensable. 


Impensable porque, aparte de lo de avisar al cura y al alcalde, el librito de marras es rematadamente útil y todo queda bien clarito. Dicho de otra forma, parece que el Tito Paco, harto de dar la murga en otros campos, consideró que no era necesario llevar la autocracia al terreno de la conducción. La creación de la DGT en 1959, y el traspaso de competencias de 1967, otorgó el poder a la hora de hacer los exámenes a una organización milenaria y secreta, como todos sabemos.


Respecto a la huelga del pasado 29/09 (¿pensabais que este era otro post sobre la DGT, eh?) he de confesar que no entendí gran cosa. Fui a la reunión informativa con los COCOs y los UGeTes y sólo me quedó claro que todo el mundo tenía derecho a hacer huelga y que "un buen trabajador ha de tener fichado a los que no la hacen" (sic)


Nadie supo explicarme por qué los convenios de mierda llevan siete u ocho años vigentes fotocopiándose unos a otros o por qué los grandes sindicatos sólo mueven el culo por la SEAT, TMB e IBERIA. Lo de los 'liberados', que es una cosa que me pone en ascuas, ya ni lo pregunté. 


Tampoco entiendo que al saqueo y al pillaje lo llamen "acciones antisistema de una minoría". Pero como tampoco tengo ni idea de por qué al fraude sistemático lo llaman "política económica", será que vivimos en Eufemismolandia o quizá tenga algo que ver con la Nocilla Rosa. 


O a la relación directa entre el ocaso del espirógrafo y el auge de las bandas callejeras.


Venga, va. Seguid en la onda.


En breve Albedrío volverá a su emisión habitual.

1 comentario:

  1. Esperaba una reflexión más profunda respecto al nocilla rosa.

    ¿Qué pudiera haber de malo en un clásico como la canción elegida?

    Vaya, has decubierto que había cosas que se hacían bien en "otros tiempos"; aunque de hecho, sólo has demostrado lo que todo el mundo sabe: que las cosas ya no se hacen tan bien como antes...

    ResponderEliminar