miércoles, 23 de junio de 2010

¡ Vestidos de fiesta !

Bueno, tras el tono apocalíptico de los últimos artículos, permítanme que me redima explotando una de mis facetas más desconocidas por el público en general (¡wikipedistas al loro!) : La moda.

Aunque no haremos ninguna disertación sobre el efebismo y el esnobismo imperante. Punto.

Hoy sólo me contento con regalar algunas ideas, unas buenas y otras malas, a las féminas que deseen festejar el San Juan (o lo que sea) con exotismo, alegría, encanto y una pizca de descaro.


Revista de moda. Paleolítico inferior.

No hay que olvidar que hoy será una noche mágica. Sudorosa, beoda y algo groserilla, pero mágica al fin y al cabo. Los chicos se ponen guapos y buscan hembras deseables para la cría. Asoma el verano, ya tenemos la declaración de la renta hecha y nadie tiene excusas del tipo "es una fiesta comercial" o "paso de religión".

La primera norma, axiomática, es que hay que ignorar todo lo que sepas o veas del mundo de la moda. De hecho, inspírate sin reparos en los exiliados y vilipendiados de las revistas de moda. Quizá no te vayas a vestir como Lady Gaga, pero podrías inspirarte en ella.





Al menos, piensa en el objetivo último de tu segunda piel. Llamar la atención, recibir unos cuantos piropos, transmitir desenfado y alegría...desde que la ropa dejó de manufacturarse con fines de abrigo, ésta se crea con la idea de proporcionar estatus al portador. Destacar. Como Tila Tequila, creando un top con dos cinturones y plumas.

Otra gran idea es el bodypaint. Como veremos en la siguiente imagen adjunta, es una forma fantástica de pasar desapercibida. Incluso la propia esencia del bodypaint, las pinturas de guerra, hacer el indio, ser primitivo, tiene algo que a la ropa le puede costar de conseguir. No te limites a los sutiles retoques del maquillaje de La Balear.
¡Píntate!




Después viene el apartado de las grandes ideas. Las grandes ideas implican un nivel de jeta proporcional a la innovación. La mayoría de las veces consiste en descontextualizar algo. Por ejemplo, llevar la camisa de tu novio. Añádele algún detalle femenino propio et voilà!



Cuando hayas asumido una actitud adecuada, y sabiendas de que el entorno será propicio -he ahí la fórmula de las grandes fiestas- podrás dar rienda suelta a tu toque o firma personal.


¡Fantástico!
Has reunido la tríada nocturna: impresión, originalidad y diversión.
Omite las malas lenguas ¿alguna noche al año ha de haber para lucirse, no?

Nota: no intentéis nada de esto en la cena familiar en casa de los suegros. Si el abuelo se pone cardíaco, saca la rebequita de punto y hazte dos trenzas.

Seguid atentas a Albedrío para nuevos reportajes de moda desde un punto de vista antagónico a lo que venden ahí fuera. ¡De estilistas sosos está el mundo lleno!

Podéis ampliar todas las imágenes clicando en ellas, o dejar alegres comentarios.

Para acabar, ciertas recomendaciones infalibles.






El vestido de seda verde de Versace ===>




















<=== El sombrero de mimbre














Look a lo Diesel (ella es Summer Glau) ===>













¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Fantàstic!

    No tenia massa ganes de sortir avui, però m'has donat unes quantes idees que m'han animat força!

    Aviam què em poso...

    ResponderEliminar
  2. Ja se sap que l'important és que parlin d'un mateix, encara que per això sigui necessari que parlin bé.

    Tot i que dius:

    "Aunque no haremos ninguna disertación sobre el efebismo y el esnobismo imperante."

    L'esperarem.

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad, hay una fuerza teutónica en este post, una escotilla mayor, todo un p(i)ezón a ser relemirado y guarrinecido de fotos.

    ResponderEliminar
  4. @Raquel: estaràs convidada a la pròxima festeta.

    @Natxo: gràcies per concursar. Saps que les teves aportacions són molt importants.

    @Maga: repita conmigo: sombrero de mimbre.

    ResponderEliminar