viernes, 16 de julio de 2010

¿Qué será del body?

Tras las interesantísimas y avaladas por crítica y público series sobre la Guerra Fría y el cine de zombis, y a la espera de su resolución, regresaremos al oasis mental de Albedrío.


Hele aquí el body, ese gran desconocido.La RAE, que limpia, fija y da esplendor, es decir, que ya desde el lema deja claro que es una cosa amena y cercana, dice de él "Prenda interior femenina, elástica y ajustada, de una sola pieza, que cubre el tronco."


¡Mal! El body también puede ser una prenda masculina...a medio camino del fracaso, por supuesto, pero ahí está  ==>


Lo de prenda interior también es una cosa discutible. Desde el triunfo del look lencero, con Marc Jacobs al frente, el body femenino se perfila como un eterno aspirante a must have, tanto en el terreno cotidiano como en las noches de cóctel de entretiempo. No hay que olvidar que los 80 nunca se van del todo, y marcas como American Apparel se están hartando a vender una cosa que luego la gente apenas se pone, por aquello del qué dirán.


El body también se vincula a determinados deportes, por ejemplo el patinaje artístico. En la siguiente foto se ve claramente, por desgracia, el futuro de semejante inspiración.

Si es que el body es una idea a la que le cuesta entrar en el siglo XXI. El auge del bikini como prenda de baño (algo se comentó por aquí) le ha dejado en una posición incómoda, demasiado cercana al morbosismo descaré y al disfraz. 
Claro está que disfraces que requieran un body sólo los hay inspirados en movidas ochenteras, así que volvemos a más de lo mismo. Visto así, los bodies sólo tienen cabida en el baúl de las hombreras y los calentadores, condenados a una eternidad de escuchar el Eternal Flame mientras un buitre les picotea el hígado.


¡Pero no digáis que no mola! ¿Acaso un body no transmite humor y amor?


¿No? Quizá será porque subconscientemente tenéis grabada la imagen de esos bodies de látex que venden a diez euros en los sexshops, que quedan tremendos en la foto pero luego son mates y duelen de mirarlos...


Ya. El secreto es aplicar gel de silicona por toda la piel para que no queme y luego más gel del mismo en el látex para que brille y no se rasgue. Pero creedme, ni así. ==>


¡Pero hay esperanza! Entre otros motivos, por el auge del burlesque, como reivindica Dita von Teese o, más cercana, la catalana Bibian Blue, que presentó recién colección en el 080 de BCN.


En el fondo, es una cuestión de actitud a la hora de llevarlo. Se puede llevar realmente bien e inspirar admiración; realmente mal, y dar una imagen cuanto menos controvertida; o fatal de veras.








<==Fatal. Créetelo, mona.










A esto me refería con lo de "controvertida" ==>






Total, señoras y señoritas, siendo prácticos, que mucho me temo que si alguien no lo remedia, bodies, lo que son bodies, veremos pocos en las próximas dos, quince u ochenta temporadas que vienen. Añado unas cuantas fotos más, que los hombres de a pro encontrarán la mar de interesantes. Ustedes, bueno. Ustedes mismas.


Es un disfraz de Vampirella. Pedro, no hagas trampas.

Y esto otro también. Cosplay del DOA, pero vale.

¡Bah! Lo de hacer un post sobre la reinvención y renovación del body lo dejo a blogs serios de moda.
Los demás, al menos nos habremos distraído un rato. Quien pasa por aquí, será porque hace uso de su albedrío.

innecesaria PD: tercer post de moda sin malhablar ni del esnobismo ni del efebismo imperantes. ¡Bravo!


Prometo que el próximo post de moda será útil. Lo que no sé a quién.


5 comentarios:

  1. Pese a lo muy interesante de los temas tratados en sus post de moda, seguiremos pidiendo su "post de moda donde sí malhable del esnobismo y del efebismo imperantes".

    Por pedir que no quede...

    Si en el fondo lo desea...

    ResponderEliminar
  2. Natxo, el MulderScullyismo es así.

    ResponderEliminar
  3. me gusta el concepto "mulderscullyismo"...

    P.S.: al ir a publicar el comentario la palabra de "seguridad" era:

    depingos

    ¿Se referiría a ir ventido con pingajos?

    ResponderEliminar
  4. Eres el único que le da trascendencia a las palabrejas esas...

    ¿podremos hablar de "gotchamancia" en algún momento?

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante el concepto de "gotchamancia". Y lo que todavía me parece más interesante es imaginar cuanto tiempo tardaría en aparecer una teoría conspiranoica al respecto de quien hay tras esas palabrejas...

    ¿Estás seguro que soy el único que le da importancia?

    ResponderEliminar